Ella es rectora normalizadora de la Agrupación 86019 de Santo Domingo, Pellegrini

Desde hace bastante tiempo tiene su propio centro de ayuda "Por un gurí feliz”, el que hasta ahora lo mantenía en secreto, porque ella considera que para hacer el bien y ayudar al que más lo necesita, no es necesario hacerlo público. Pero por las ayudas que recibe para poder ayudar, esto llegó hasta nuestro centro de información.

Ella es la Profesora Rigna Méndez, a la que pareciera que no le afecta la alta temperatura de la siesta santiagueña y sale en su vehículo, monte adentro, llevando a los niños y sus familias de escasos recursos desde calzados y ropas. De ésta manera, es que al llegar ella, los vecinos se anotician de boca en boca y van llegando hasta rodearla con afecto y con esperanza de que algo todos recibirán. La profesora Méndez escucha con atención, todas las historias que las madres se desahogan contando, y gustosas escuchan de la profe lo que ellas quieren escuchar.

Es de público conocimiento que la profesora tiene un trato muy preferencial con los niños y adolescentes con los que ella trabaja.

También llegó a nuestra mesa de prensa, la inmensa preocupación de Méndez, porque los niños de la Escuela 886 de Nuevo Simbolar, terminarán las clases y no tendrán el alimento de todos los días. Sería muy importante que el comedor de la escuela permaneciera habilitado durante las vacaciones, para asegurar a los niños el plato de comida diario.

Éste es el motivo por el cuál la profesora Rigna, viaja monte adentro en su vehículo llevando ayuda los fines de semana. En éstos tiempos se necesita muchas más personas con vocación de servicio.