Por Tony Villavicencio |  El presidente  Javier Gregorio Milei,  hoy  viernes, se dispone a abrir el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, al que días pasados calificó “nido de ratas”.

Hoy, será la primera vez que los tendrá al frente a los senadores, diputados nacionales gobernadores después de haber utilizado la "furia tuitera", medio que utilizó para gobernar  Argentina, en estos sus dos primeros meses de gestión.

A través de las redes, el presidente extorsionó, intimidó, desafió al parlamento, a los gobernadores y sin contemplación ordenó los ajustes que están  matando  de hambre a los  trabajadores, jubilados y sin contemplar que lo peor de la crisis la sufren los niños y los ancianos de la clase media.

Crecen las especulaciones sobre los anuncios que podrá hacer el presidente en la sesión nocturna del Parlamento convocada para esta noche desde las 21. Anuncios que lo realiza mientras desmantela organismos,  aprieta y quita recursos a las provincias, insulta, trata de coimeros, ladrones, y delincuentes a los gobernadores, legisladores y califica al Congreso de la Nación Argentina de “Nido de Ratas”.

Ahora nos cabe la duda y preguntamos. Señores senadores y diputados nacionales, irán a participar  después de  tamaña ofensa, no solo a ustedes, sino a las instituciones de la Patria.  ¿A los argentinos nos invade un sentimiento de  vergüenza ajena?

Le pregunto a los representantes de la dignidad de las instituciones de un país. ¿No es suficiente? con todo lo acumulado por el presidente electo ya  es necesario instrumentar la Constitución de la Nación, y ponerle fin al  deliberado menoscabo de la ética política y en  repuesta a la  sistemática  destrucción de un sistema del país. Representativo Republicano y Federal.

El presidente Milei  no solo oprime con  una economía en crisis. Sino utiliza una propuesta de Leyes anticonstitucionales donde  ataca la cultura, nuestra idiosincrasia nuestra argentinidad y por otro lado  en nombre de los argentinos hace público reconocimientos a los que usurpan las Malvinas y asesinaron a 600 jóvenes argentinos en un ataque cobarde al buque argentino Almirante Brown. Considerado por las naciones del mundo  Crimen de Guerra.    

Los argentinos contienen la respiración, empero hasta cuándo vamos aguantar  en medio de una ola de amenazas del presidente electo, nadie tiene claro qué hace y que hará con nuestra argentina. Muestra en su  conducta de decisiones y relaciones  públicas e inestabilidad emocional. No será por  bien de la salud del presidente y por el de los argentinos la intervención de un  equipo de psiquiatría.

     Atentar contra la educación y la cultura

Milei no solo concentra la economía en beneficio de unos pocos.  El gran afán del ultra liberal en estos días pasa por desmantelar estructuras y cajas del Estado. Que no tienen otro fin que la de frenar la educación  evitando  la creación de nuevas universidades que ya fueron  aprobadas por ley y  ahora quita fondos para debilitar  la educación en las provincias y despojo a  las organizaciones  el control de las partidas destinadas a los planes sociales.

Quien puede dudar los fines que persigue con su obrar atacando la Salud la Cultura, la educación despojando en nombres de los gobernadores a las provincias las partidas de dinero  y hasta caer en lo más bajo y villano cuando desde el nivel de presidente de los argentinos,  ataco a las personas con síndrome de Down y  como una burla al día siguiente  anunció el cierre del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y  derogo del lenguaje inclusivo y de la perspectiva de género en la Administración pública.

Sin dudas el gobierno libertario  no solo tiene el fin de equilibrar la economía de los argentinos y superar la inflación. Que es la principal causa de haberse ganado el voto de la gran mayoría de argentinos.  Las encuestas hoy hablan de la estrepitosa caída  de la  imagen del presidente elegido por el 57% de los votos. Hay encuestadoras a menos de dos meses de gestión que le atribuyen  el 63% de imagen negativa.

Economía: Profundizo la crisis  

Ha menos de 60 días de su gestión,    Hay  quienes aseguran que el futuro del plan  económico   de Milei,  con más ajuste para los meses de marzo y abril.  “A mayor recesión, menor consumo, mayor inflación”  Son los grandes economistas de América Latina los que  anticipan que el plan de  Milei  viene en picada y que dejara  a la clase media a lo largo y ancho del país en la extrema pobreza con  millones de niños y  ansíanos desnutridos.

De nuestros, Senadores y  Diputados nacionales depende, que  el sufrimiento y la impotencia del pueblo argentino no eclosione y eviten que despierte en  violencia. Es necesario que con debida anticipación se detecten las revueltas populares.

La  Constitución de la Nación  es el salvo conducto  para ponerle fin a la obra de un presidente que  muestra en su personalidad marcados signos de desequilibrio emocional  y en la administración del estado argentino una sorprendente y delictiva irracionalidad.