Desde las columnas de medio, anticipamos que el aspirante a presidente de los argentinos del partido Libertario, Javier Milei, atacó al  papa Francisco, al más puro estilo de Sostres, desde el insulto y la humillación.

En efecto, recopilamos y publicamos, y a las pruebas nos remitimos informando que en reiterados reportajes, por medios radiales y televisivos, el candidato libertario de la ultra derecha lo trató al Santo Padre de “asno, burro, ignorante, nefasto, zurdo, comunista, cultor del modelo basado en el odio, la envidia y el resentimiento”. Y no se queda ahí, incluso lo acusa de ser “un sorete mal cagado”.

Reproducimos algunas de sus polémicas declaraciones:

CAPÍTULO IV | JAVIER MILEI Y SUS AGRAVIOS AL PAPA FRANCISCO

En videos y audios se lo escucha decir: “El papa Francisco me parece un personaje de lo peor y de lo más nefasto. Él como jesuita promueve el comunismo, el cual fue un fracaso en lo económico, lo social y lo cultural”.

De la misma manera asegura, “yo creo en Dios, pero no me siento identificado con la institución iglesia, creo que no contribuye a mejorar la espiritualidad de los seres humanos. En el caso de Francisco, es la máxima expresión de la tarea opuesta”.

En redes sociales

En Twitter, tampoco ha dudado en lanzar sus dardos contra el Obispo de Roma: “@Pontifex_es, a vos que te gusta la mierda de la justicia social, sería bueno que arranques repartiendo a los pobres las riquezas del Vaticano”. Este tuit corresponde a agosto de 2018. Fue más allá: “Dedicado a vos @Pontifex_es zurdo hijo de mil pu… que andás pregonando el comunismo por el mundo. Sos el representante del maligno en la casa de dios. ¡Viva la libertad carajo!”.

Considerándose experto en economía, Milei alaba el discurso en esta materia de Juan Pablo II, a la par que arremete contra el pensamiento de Francisco. “¿Qué es la justicia social? Es la envidia”, se llegó a preguntar en un programa de televisión hace tres años. Y continuó: “La envidia es un pecado capital, habría que informarle al imbécil ese que está en Roma, que defiende la justicia social, que sepa que es un robo y que eso va contra los mandamientos”.

A la vuelta de la esquina

Así, con esta agresividad y a golpe de insultos, se ha ganado el favor de una ciudadanía argentina desencantada que parece haber ejercido un voto de castigo a la política clásica. Está por ver si el 22 de octubre logrará este mismo respaldo en la primera vuelta de las elecciones generales o tendrá que esperar a la segunda vuelta del 19 de noviembre para ocupar la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

Fue el pasado mes de abril cuando Francisco, de forma implícita alertó en una entrevista sobre el riesgo de que la ciudadanía pueda dejarse llevar por el enfado ante la clase política. No dudó en citar el libro ‘Síndrome 1933’, una obra en la que Seigmund Ginzberg describe el cotexto alemán qua aupó al nazismo. “Fue Von Papen el responsable de presentar un político que hablaba lindo y que sedujo a la gente.

Ese político  se llamaba Adolfo Hitler y los alemanes dijeron  ‘bueno probemos con este, que nadie lo conoce; no conocemos sus raíces y su condición’. Entonces votaron a Adolfito y así terminamos con una guerra mundial, que dejo millones de muertos.”

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A LAS PRUEVAS NOS REMITIMOS

Javier Milei sobre el Papa Francisco

11 de noviembre de 2020

El economista Javier Milei estuvo con Viviana Canosa, en Nada personal sostuvo: "El Papa es el representante del maligno en la Tierra". Milei apuntó contra el papa Francisco: "La envidia era un pecado capital, habría que informarle al imbécil que está en Roma y defiende la justicia social que sepa que es un robo y que eso va en contra de los mandamientos; que la envidia, que es la base de la justicia social, es un pecado capital y una aberración".

En eso momento, Canosa lo frenó para preguntarle por esa dura crítica al Sumo Pontífice. "Lo voy a decir de frente: el Papa es el representante del maligno en la Tierra ocupando el trono de la casa de Dios. El Papa impulsa el comunismo con todos los desastres que causó y eso va en contra de las sagradas escrituras", ratificó.

"Los Estados son una invención del maligno, por eso cada vez que se aplica el socialismo se hunde y se genera un desastre. Entonces, no tengo ningún problema en decir lo que digo del impresentable que está en Roma, porque promueve la pobreza y un régimen de miseria", dijo, con un tono de voz cada vez más elevado.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/javier-milei-viviana-canosa-detesto-zurdos-porque-nid2505829

1 de febrero de 2022

Javier Milei criticó al Papa Francisco, por defender que los habitantes de una sociedad deban pagar impuestos. "Siempre parado del lado del mal. Tu modelo es pobreza, robar está mal", le dijo el diputado nacional al Sumo Pontífice. "Si a alguien le da un ataque de caridad y sale con una pistola a robar para financiarlo ¿lo bendecís?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: https://twitter.com/JMilei/status/1488461950254297089

16 de junio de 2019

Excelente reflexión de un Papa ejemplar como Juan Pablo II y no como el comunista impresentable de @Pontifex_es que promueve las ideas de la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual ante la ley, el robo y el genocidio.

Fuente: https://twitter.com/JMilei/status/1140392476081053697

4 de junio de 2019

El economista Javier Milei calificó de "bestia ignorante" al Papa Francisco porque "en materia económica no para de decir disparates y propone un sistema asesino como el comunismo". Milei destacó que los países que practican el cristianismo protestante "son más prósperos" que los católicos apostólicos romanos, tal como lo sostiene la teoría sobre la ética protestante de Max Weber. "Hay que tener en cuenta que hay toda una discusión sobre el préstamo con interés y la realidad también es que la religión católica a partir del año 315 DC, pasando a ser la religión oficial del Imperio Romano, básicamente prostituyó su función", indicó el economista libertario. "Igual, no es lo mismo tener un Papa como Juan Pablo II que tenía una noción cabal de cómo funcionaba la economía que a una bestia ignorante como (Jorge) Bergoglio que propone un sistema asesino como el comunismo. En materia de economía no para de decir disparates. Alguien  que propone como sistema ideal el comunismo no amerita ningún tipo de respeto en el plano intelectual", dijo el economista en declaraciones a "Línea Abierta" (FM 101.3).

Fuentes: https://twitter.com/JMilei/status/1135757203674210304

https://www.iprofesional.com/actualidad/293263-javier-milei-iglesia-Milei-califico-de-bestia-ignorante-al-Papa-Francisco

En pleno gobierno de Mauricio Macri, ya desafiaba al Papa: “Tengo entendido que dentro de los 10 mandamientos hay una que dice no robaras. Los impuestos son un robo. Yo lo enfrentaría cara a cara al Papa para que él me diga si está a favor del robo, y si está a favor de tratar desigualmente frente a la ley a la gente”. En el mismo sentido, advertía que le gustaría preguntarle “por qué es tan asno y tan burro, tan ignorante, que cree que con eso beneficia a los que menos tienen”. En julio de 2018, Milei también afirmaba en un estudio de TV que Francisco era “un personaje nefasto”. “Yo creo en Dios, pero no me siento identificado con la institución Iglesia, creo que no contribuye a mejorar la espiritualidad de los seres humanos", decía.

(Fuente: https://elcanciller.com/politica/milei-vs-el-papa-francisco---impresentable----burro--y--lakra-empobrecedora--_a617966b28511aa21c977e4bb)

A mediados de 2017 tuiteaba sobre el Papa: “@Pontifex_es, a vos que te gusta la MIERDA de la justicia social, sería bueno que arranques repartiendo a los pobres las riquezas del Vaticano”. (https://twitter.com/JMilei/status/878224317355524096)

Unos meses después, iba incluso más allá: “@Pontifex_es diciendo PELOTUDECES que buscan hundir al mundo en la pobreza. ENEMIGO DEL BIENESTAR. Tenía que ser PERONCHO ZURDO”. (https://twitter.com/JMilei/status/887070881427714049)

En agosto de 2018, el liberal sostenía sobre el Papa: "TOMÁ potato (@Pontifex_es ) ...!!! Andá a buscarla al ángulo zurdo cultor del modelo basado en el odio, la envidia y el resentimiento...!!! La basura de Chávez tenía una visión del dinero muy parecida a la tuya... y mirá el desastre que ha causado... Sos una laKra empobrecedora”. (Fuente: https://twitter.com/JMilei/status/1027178805310500866)

El 30 de septiembre de ese año, el candidato liberal volvía a disparar munición gruesa contra el Sumo Pontífice: “Dedicado a vos @Pontifex_es zurdo hijo de puta que andás pregonando el comunismo por el mundo. Sos el representante del maligno en la casa de DIOS. ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!”. (Fuente: https://twitter.com/JMilei/status/1046401880304357377)

Ya en enero del 2019, Milei insistía en Twitter: “@Pontifex_es zurdo, sos un sorete mal cagado... siempre del lado de los asesinos empobrecedores si son rojos... y después te hacés el canchero y fustigás a los que están del lado de las ideas de la LIBERTAD. Sos el representante del maligno sentado en el Trono de la Casa de DIOS”. (Fuente: https://twitter.com/jmilei/status/1089555022373892098)

En ese mismo mes, el “libertario” lanzaba su insulto más feroz: “Confirmando la MIERDA QUE SOS. @Pontifex_es LRPMQTRCRMP...”. (https://twitter.com/JMilei/status/1088875323729604609).