Habitantes de  Monte Quemado fueron consultados por El Municipal Web sobre qué es lo que más los preocupa en la actualidad.

La mayoría coincidió en que el primer punto de su angustia radica en la situación económica de la Argentina.

Además manifestaron que el otro punto que les genera malestar, es la deficiente atención de la salud pública. La mayoría de los que respondieron, solicitaron no dar a conocer su identidad.

En ese marco, un jubilado que se identificó como José, expresó: “Yo voté a estos que nos gobiernan, son iguales que los otros, nos están gobernando hace siete meses y desde que ingresaron viven en conflicto con los municipales. Leí que utilizan la municipalidad para armar partiditos de fútbol y sacarse la fotito, pero el intendente no viene a sacarse la foto cuando en los barrios nos inundamos; y si usted camina se va encontrar que la basura nos está tapando. Otra preocupación es el hospital, no hay médicos, no hay remedios y no hay voluntad del gobierno en darnos una solución”.

“Yo nací en Monte Quemado y me retiré hace años de la policía, y sí, estoy preocupado por la situación que está viviendo mi país y también preocupado por llegar a fin de mes. Los precios están bastante salados, los supermercados acuerdan precios y todo es muy caro, se aprovechan de la gente común que es trabajadora, de nosotros que percibimos una miseria de sueldo y hay quienes están peor, especialmente por la situación de las familias que viven de la explotación forestal, a las que la crisis los ha vuelto al pasado, porque han regresado al trueque de la madera por mercaderías. También preocupa la atención de la salud pública, en Monte Quemado se muere gente por una apendicitis, una enfermedad curable”, señaló.

Por su parte, Marcelino Mansilla, al que encontramos al pie de la  pasarela de Monte Quemado, expresó que él no tiene problemas que lo identifique: “A mí me preocupa la economía porque no llegamos a fin de mes con los sueldos. Son muy caras las cosas; y otro tema es la inseguridad que se vive en el pueblo, suceden muchas cosas, no salimos más a las calles tranquilas como antes lo hacíamos”. Cuando se le consultó por la situación del hospital, prefirió no emitir opinión ya que hace tiempo no concurre al centro de salud.

De la Redacción

En Monte Quemado, la gente aún no ha perdido el miedo, pide expresarse sin que se revele su identidad por temor a ser víctima de persecución o discriminación; y cuando le recordamos que este es el gobierno del cambio, la mayoría responden que el gobierno municipal de Felipe Cisneros para nada lo demuestra.

La libertad de expresión es un deber fundamental señalado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan.

Es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, el hombre está condenado a la opresión. Es doloroso que  después de 40 años de democracia persista en los pueblos el miedo de expresarse libremente.