Por Tony Villavicencio | La realidad de Monte Quemado está en los hechos y no en el oscurantismo inquisitivo de la política.

Una política donde los fanáticos distorsionan la verdad por beneficiar afanosamente a los espacios del poder, al costo de  decapitar la razón de la verdad económica y social de las grandes mayorías de los habitantes del departamento Copo.

Lo que El Municipal Web informó fue que vinieron a crear una Cuenca Forestal,  esperamos que el Estado Nacional y Provincial lo hagan pensando en la subsistencia de los habitantes del departamento y no en los fondos verdes que nunca se transformaron en inversiones, cuyos habitantes reclaman la regularización de la tenencia de la tierra,  la reparación de caminos, agua potable y obras que promuevan la reconversión productiva que  permita amortiguar y  acompañar  a la actividad forestal, único recurso de vida de los copeños.  

Los bosques nativos se agotan, los 65 mil habitantes de Copo tienen que vivir en el aprovechamiento forestal, vemos que hubo desprolijidades, las topadoras hasta hace días seguían deforestando mostrando a un Estado ausente, y al igual que los anteriores, manejando y repartiendo lo que era de todos, como si fueran dueños de los recursos naturales y son los mismos  que en el pasado contribuyeron al desequilibrio ecológico, a la explotación del obrero forestal que marca hoy en Monte Quemado una profunda desigualdad social.

Empero no vamos a referirnos al pasado sino a levantar el ánimo de aquellos que se creen inferiores de sacarlos del pántano donde se estacan, sino el del menosprecio de lo que por intereses mezquinos del poder por las redes sociales nos atacan, nos descalifican, cuando en nuestros mensajes con objetividad  intentamos acompañar la iniciativa del intendente Cisneros, no mostrándole un camino de rosas, sino informando desde lo objetivo y por su conocimiento profesional (Ing. Forestal) seguramente está preocupado, porque lo que está en riesgo es la economía de los copeños, que no es otra cosa que la subsistencia de miles de vecinos que viven en forma directa e indirecta de la actividad forestal. 

En Copo está bien claro quienes se quedaron con la riqueza de todos y quienes se quedaron sin nada de lo que era de todos y hay que liberarlos de su posición humillada: La pobreza y la indigencia. 

La palabra ignorante no es una ofensa, al pobre como quieren descalificarnos  porque ignorantes somos todos, en las neuronas del ser humano no cabe el conocimiento del universo y entonces hay hombres y mujeres que pasaron por la Universidades y son ignorantes de cómo se labra un poste. Hay que recurrir al origen etimológico de la palabra.     

Algunos con la educación nos especializamos, otros desde el desarrollo nato de la inteligencia aprendemos y sugerimos cambios y por eso nos descalifican e insulta en las redes sociales, afanados en hacer notar su obsecuencia al intendente, para ellos pareciera, Felipe Cisneros, sigue siendo el patrón y no el intendente de todos y eso es así porque no rebaten el contenido de la información, que para mí es legítimo, sino que descalifican a quienes ejercemos con legitimidad y prudencia la libertad de prensa.

La  dirección y evolución de El Municipal Web, es generar y ampliar consciencia, de tal modo la evolución gradual y progresiva del periodismo es la evolución del todo, de lo contrario, sin diversidad de opinión no tendría sentido el lugar de la prensa en la existencia de las democracias del mundo.