Quimilí será sede por quinta vez de una fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil, a disputarse el próximo domingo 15 de mayo en el circuito municipal "Bautista Correa".

La ciudad fue elegida para el desarrollo de la segunda fecha del certamen 2022 y la 5ª Copa Nacional de Ciclismo "Ciudad de Quimilí". Se trata de una competencia que tiene implicancia nacional, por lo que su desarrollo es de gran relevancia para los pedalistas.

Organizado por el Círculo de Ciclistas Quimilenses y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr) y la Asociación Santiagueña de Ciclismo, la competencia cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Quimilí y el Gobierno de la provincia.

Las pruebas se realizarán en la única pista asfaltada de ciclismo que cuenta la provincia y contará con la presencia de las máximas autoridades de la Comisión Nacional Infanto Juvenil.

El presidente del Círculo de Ciclistas Quimilienses, Walter Romano, anticipó que se espera alrededor de 350 ciclistas de toda la República Argentina en la doble jornada. "Esta nueva fecha confirma que el trabajo que venimos realizando va por la buena senda", indicó al respecto.

Romano agradeció "al intendente Omar Fantoni por tomar la decisión política de que hoy tengamos un circuito pavimentado".

Romano destacó que existen grandes expectativas en torno a la fecha, al detallar que "los hoteles de la ciudad tienen al día de hoy un 85% ya de reservas confirmada para ese fin de semana".

En ese sentido, añadió que "además de lo deportivo este evento genera un movimiento económico importante para la provincia por la llegada de visitantes de diversos puntos del país".