Vuelven la alegría del carnaval, el color y el ritmo, en lo que será un mego desfile de comparsas y sus mejores bailarines luciendo.

Piedras brillosas, canutillos, lentejuelas, plumas, sombras, labiales y tocados son los ingredientes esenciales de los atuendos que viste una celebración a puro color en Nueva Esperanza, departamento Pellegrini. Se desarrollarán este sábado desde las 21.

En efecto, la Municipalidad  de Nueva Esperanza invita  a todos los vecinos de la ciudad y del interior del departamento Pellegrini, a disfrutar de esta propuesta de carnaval que forma parte del calendario de eventos, pero que debido a las restricciones sanitarias no se pudo realizar desde el año 2019.

El intendente Arnaldo “Beto” Cazazola, expresó: “Volvemos con todas las ganas para recuperar una fiesta esperada por todos  las familias, porque es la oportunidad en la que muchas familias regresan desde distintos puntos del país para reencontrarse con parientes y amigos, queremos que sea una fiesta como siempre lo fue”.

“El carnaval tiene su origen social e histórico en la región, y es una expresión de la cultura y los corsos nos  trasmiten alegría, música, danza, disfraces y en los  desfiles nos muestran el trabajo asociado, la uniformidad  en los grupos y el espectáculo”, agregó.

“El Carnaval es una celebración  que se realiza en los países de tradición cristiana justo antes de iniciar la cuaresma. Se caracteriza por el uso de disfraces y máscaras coloridas, así como por los bailes, desfiles y comparsas”, concluyó Cazazola.