Como parte de un esfuerzo mancomunado colocaron e inauguraron carteles en el área protegida laguna de Los Porongos, parte integrante del sistema de bañados y humedales asociados al cauce del río Dulce, próximos a la desembocadura en Mar Chiquita.

El trabajo conjunto fue realizado por el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques y Fauna, junto a la Comisión Municipal de Colonia Alpina, pobladores locales y la ONG Natura Internacional. 

Esta laguna declarada como área protegida por Ley Provincial N° 6.381 desde el año 1997, presenta la categoría de Reserva de Usos Múltiples, lo cual implica que la conservación de la naturaleza se realiza incluyendo las necesidades e intereses de los pobladores locales, y dando participación al resto de actores involucrados en su manejo. Los Porongos todavía son el hogar de innumerables especies de flora y fauna silvestre de gran importancia, entre ellos poblaciones del amenazado aguara guazu. Es la primera vez que se instala señaletica específica en esta area protegida, siendo un precedente de gran significancia que colaborará para el efectivo manejo del área, desde brindar información básica a minimizar la actividad del furtivismo. Desde la Dirección de Bosques y Fauna deseamos agradecer a todas las personas e instituciones involucradas en la concreción de este objetivo.