En diálogo con el Multimedio, el ministro de Producción de la Provincia, Dr. Miguel Mandrille, habló del apoyo a emprendedores, la lluvia en el escenario actual, el clima y la sequía.

“Se entusiasman mucho los emprendedores, y esto era una herramienta fundamental necesaria para los jóvenes productivos”, dijo. 

Con  respecto a la lluvia y el escenario actual de sequía, indicó: “Esto claramente es un fenómeno de La Niña, que lo manifiesto siempre. Ya estamos cumpliendo el tercer año de sequía, donde no tenemos lluvia y si tenemos por ahí viene piedra o viento. Estos son comunes en el fenómeno de La Niña. Por eso, incentivamos a que debemos y tenemos que ir cambiando, trabajando con tecnología agropecuaria y productiva, amigable al medio ambiente. Hoy no se puede hablar de bienestar animal con una temperatura mayor a 40 grados y esto es un fenómeno del medio ambiente. Podemos tener lo mejor de la genética, y lo mismo de genética en agricultura y vienen estos golpes de calor y quema todo”.

“Tenemos que actuar fuertemente, dar un giro en todo sentido. Y no es Santiago, Argentina, ni la región, es el mundo, es la capa de ozono y es global. Dentro de todo este universo estamos todos y cada uno de nosotros, tenemos que poner nuestro granito de arena para poder cambiar el medio ambiente y aportando las normas indicadas para poder mantener ello”, sostuvo. 

Sobre la exportación de carne a Madrid, agregó: “Con vuelo directo, a través de Aerolíneas Argentinas. Esto es muy importante y ya en dos días ya tenemos a las carnes en las góndolas de Europa. Eso es importantísimo, se incrementan un poco los costos, pero en el período que tenemos de 48 horas para nuestro producto estar en las góndolas en los países europeos para nosotros es algo fantástico. Se puede mandar la cantidad que uno quiera, tenemos 3 vuelos por semana y tenemos que aprovechar los pulmones que tiene Aerolíneas Argentinas para llegar a otros países”.