Preocupación en el sector forestal de la ciudad de Monte Quemado por los  incrementos  del precio por tonelada de productos forestales. Con actualizaciones de hasta  500/100 en el caso de la obra social O.S.P.I.F.

En efecto, desde la Dirección de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción, se dio a conocer  la nueva tabla de  valores que registra la actualización en  el incrementos que se detallan en el facsímil del cuadro tarifario que se acompaña al presente informe, con lo que se establece que el productor para cargar durmientes o tablas, en un equipo de 28 toneladas a partir de los nuevos ítems arancelarios, deberá abonar un total de $ 42.600, más 8.900 de rentas. Lo que implica que para  poner en ruta un equipo de durmientes o tablas tiene que pagar una cifra superior a los  $50.000.  

Productores forestales de Copo, en diálogo con El Municipal Web, se manifestaron conformes y hasta consideraron que las actualizaciones de precios es justos y necesarios en algunos casos, empero no dejan de sorprenderse en el caso de incremento que registra la obra social.

Al respecto, no ocultan la molestia  por el fuerte incremento del arancel que se fija con destino a la  obra social, ya que de $150,34  que antes pagaban,  ahora se incrementó a $858 por tonelada, cuando la prestación del servicio en Monte Quemado no es el eficiente: “No tiene prestación de médica, no hay servicio de clínica, no tenemos ambulancia, por lo que en la emergencia se debe pedir  a la ciudad capital”.

WhatsApp Image 2022-10-11 at 19.06.56.jpeg