El destacado músico José Lazarte, radicado en Nueva Esperanza desde donde proyectó su arte, acumula en su haber una amplia trayectoria como músico y bailarín en distintos lugares del país y el mundo.

Orígenes

 Lazarte, nacido en Simoca, la “Capital Nacional del Sulky”, fue caminado por esta huella del canto, música y danza. Con el tiempo fue transmitiendo con su arte matices con una impronta comprometida con su tierra, su monte y el ser docente rural, llevando la voz de muchos artistas del norte profundo. 

Grandes escenarios 

Fue esa voluntad la que le permitió pisar escenarios imponentes como Cosquín, Jesús María y grandes festivales internacionales en Europa, Estados Unidos, México, y el Festiandina de Chile. 

Es embajador cultural de Nueva Esperanza, embajador provincial de Santiago del Estero y recibió distintos galardones en su carrera musical.  

Año de victorias 

José inició este año como ganador del Festival de La Salamanca en dos categorías, solista de canto y solista en danza (Zupay Salamanquero); en julio fue ganador del Pre Trichaco, en Santa Victoria Este; y en agosto, ganador del Pre-Chacarera. 

Esta semana, en la TV  

Con su propuesta, José Lazarte con su violín mataco se encuentra realizando una gira por Buenos Aires visitando medios televisivos y radiales.  

El viernes pasado estuvo en el canal Magazine en el programa Mañanísima, con Carmen Barbieri; y ese mismo día salió en vivo en Radio Nacional. 

El sábado pasado pasó por Crónica TV, en el Run Run del Espectáculo, y en la Peña del Pampa en Hurlingam.

El domingo pasado en Canal 9, En la tarde del 9; y hoy con “Cuti” y “Musha” Carabajal. El viernes próximo estará en la peña de Mario Ibarra, en La Boca, y el domingo en la Feria de Matadero.