El Ministerio de Producción a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería participa de manera activa de la Mesa Ejecutiva Algodonera, en la Ciudad Autónoma De Buenos Aires.

En este marco de reunión se llevan adelante, temas como Convenios de Vinculación Tecnológica para el avance de variedades de algodón, financiado por las provincias algodoneras para la lucha contra el picudo algodonero, Rendiciones de los programas Operativos Anuales, donde la provincia lleva adelante un trabajo técnico - contable cuya eficiencia fue remarcada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, como así también se realiza una evaluación de las campañas algodoneras, siendo desde el 2014 el primer año donde argentina superó como Región Algodonera las 500 mil hectáreas, participando de este total Santiago del Estero con 209 mil hectáreas, permitiendo posicionar a nuestra provincia como las más importante en Producción, Volumen, Hectáreas y Rendimiento.

En este marco de mesa ejecutiva, donde participa el director General De Agricultura Y Ganadería, Tec Fit. Wilson Michelin y el Contador Nazareno Martínez, quienes oportunamente realizaron la invitación para el día 6 de octubre a la jornada por el día mundial de algodón a realizarse en Santiago del estero, con ejes estratégicos y disertantes profesionales de la nación argentina y países algodoneros, marcando la responsabilidad como provincia al ser la primera productora de este cultivo.

el cultivo de algodón, es política de estado del gobierno de la Provincia, siendo que garantiza mano de obra genuina, incremento de la economía regional, y permite finalizar el circuito completo donde se produce de manera primaria, y llega hasta las hilanderías que se encuentran en nuestra provincia y se da valor agregado a los productos terminados de algodón.

Las Autoridades Nacionales que participaron son entre otras: Contador Delfos Buceíllo, Subsecretario de Agricultura, Ing. Yanina Calungo Directora Nacional de Producción Regional, Bioeconomía y alimentos, Agustin Perez Andrich Director Nacional de Agricultura, Ing. Luis Contegiani, Subsecretario de Alimentos y Economías Regionales.