Aprovechando el fin de semana largo, un equipo de fútbol (categoría Súper Señor) de Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, llegó a Monte Quemado para jugar un partido y degustar un buen asado.

Nelson Martínez y Enrique Alvares, quien oficia de técnico del equipo porteño fueron los voceros de la visita. Se mostraron contentos por el recibimiento  y expresaron que el fútbol es una excusa de integración y que nunca se imaginaron que los recibieran tan bien en esta ciudad.

“La mayoría de los jugadores de nuestro equipo no conocían esta ciudad, realmente nos sorprendió y vinimos a entregar una silla de ruedas, estamos invitados por Hugo Zalazar, que es delegado y técnico del equipo y también nuestro compañero José Mansilla, que vivió acá”, expresó Nelson.

Cabe destacar que el maestro Roque Fecha, capitanea al equipo local  de veteranos, y el partido se jugó en la cancha del Bicentenario, que por primera vez se convertía en el escenario de un evento interprovincial.

WhatsApp Image 2022-08-14 at 10.31.37 PM.jpeg

El resultado del partido no importa. No vinieron a ganar ni a perder. El fútbol los agrupa y los entretiene. Después de las agotadoras jornadas de trabajo, y sin que se dieran cuenta fue el fútbol la excusa que los animó a ser los protagonistas  de una necesaria integración social. Los argentinos del norte y del sur, estamos necesitando integrarnos, jugar un partido, compartir un asado y abrazarnos.

Más que un mero fenómeno de masas, el fútbol puede ser considerado como una actividad deportiva para ser promovido en distintos contextos sociales, pudiendo lograr un fenómeno de inclusión social, generando dinámicas de trabajo en equipo y fomentando la unidad de las personas.

Es por ello que este deporte tan enriquecedor como formativo debe ser considerado como actividad integradora de la sociedad, potenciador de relevancia en los valores culturales y los copeños tenemos que agradecer a este puñado de argentinos que se animaron y se vinieron con la excusa del fútbol, sin medir distancia, y con la intención de compartir, conocernos y darnos un fuerte abrazo de argentinidad.