Luego de la festividad de honor a la Virgen de Huachana, a la que asistieron más de 100.000 fieles, el norte santiagueño tuvo otra gran muestra de fe.

Fieles de distintos puntos de la provincia se llegaron hasta Monte Quemado para venerar a la Virgen del Carballo, patrona de los hacheros.

El sábado y ayer domingo, miles de devotos de la virgen se llegaron hasta la ciudad de Monte Quemado para cumplir sus promesas y agradecer por los favores recibidos.

Como es tradicional, ayer a las 14, miles de creyentes se encolumnaron para  participar de la procesión que recorrió durante seis  horas todos los barrios pobres de la ciudad de Monte Quemado. 

Luego se desarrolló la santa misa que fue celebrada por el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor  José Luis Corral.

Cabe destacar  que no solo es fiesta en el escenario de la parroquia, sino también en un amplio radio se ubican puestos artesanales, stand de comidas regionales, la ruta de los food truck, comercios y pequeños emprendedores que realizan la exposición y venta de sus trabajos.

Además, como todos los años, los días 14 y 15 de agosto, las columnas de pelegrinos acamparon en los fondos de la Av. Deán Funes.