Lo que estuvo programado como el encuentro de dirigentes de los distintos barrios de la ciudad, anoche al cierre de nuestra presente edición, se transformaba en un espontaneo acto político.

Se escuchaba hasta las trompetas y tambore de la banda del club Belgrano que se vino a ofrecer para acompañar a la formula Fernando “El Gordo" Boggetti-Alfonso Chicho Castaño.
En efectos, la reunión que había estado previsto para dirigentes de todos los barrios del Mo.ci.pro (lista 24) sin proponérselo, por la espontánea presencia de vecinos se transformó en una inesperada fiesta cívica que mostró el poderío dirigencial que tiene este sector político en la ciudad.
El encuentro se realizó en el barrio Belgrano, en un sitio vecino donde se levanta la antena de la radio F.M Copo, y el Mo.Ci.Pro había citado a la dirigencia barrial de su sector. En principio, para delinear la organización de lo que serán estos últimos días de campaña electoral con miras al cierre que será el próximo 3 de agosto
Sorpresa del Candidato
“Sabíamos que éramos muchos, pero nunca nos imaginamos esta sorpresa", se lo escuchó decir a Boggetti sin poder ocultar la humedad de alguna lagrima en sus ojos, mientras se confundía entre los abrazos de la gente y cuando tuvimos oportunidad de consultarle respondió.
“Sabíamos que en nuestra campaña habíamos realizado un trabajo austero, minucioso y silencioso, pero citar a una reunión de dirigentes para preparar nuestro cierre de campaña y encontrarnos con que la gente viene a ofrecerse para participar, nunca me imaginé y hasta se vino a sumar la banda de música del barrio…Creo es un mensaje claro de Dios y de nuestro pueblo y no tengo dudas que nuestro espacio y nuestro proyecto es el Cambio, que necesita Monte Quemado", agregó.

a20b70f9-d5e2-47b2-9054-21e2cc6a7806.jpg

A medida que transitaba y los abrazos y aplausos se multiplicaban, se disculpó y dijo, "mañana (por hoy) vendré a la radio a responder todas las preguntas, empero ahora permítame, enviar por este medio tan democrático y republicano, es muy leído en Monte Quemado y también por los miles de santiagueños y copeños que viven y se fueron desarraigados en otras ciudades del país".
"A los vecinos de Monte Quemado quiero enviarles mi fraternal saludo, a todos aquellos vecinos que comparten nuestro proyecto y también a los que piensan distinto en el ideal de trabajar desde la municipalidad por todos en el mejoramiento humano, en salvaguardia y respeto de las libertades y en la lucha por un nuevo orden en la práctica y recuperación del municipalismo, que abarque y contenga a los que viven en la ciudad e integrar a los que vienen a votarnos del campo; y con mi equipo trabajaremos para evitar que nuestros jóvenes emigren por falta de oportunidades, en el pueblo donde nacieron y tienen sus afectos", acotó.
No pudimos cerrar la nota porque era incesante el saludo de la gente hacia el candidato.
Al cierre de nuestra edición, lo que había sido la cita de los dirigentes barriales a una reunión de orden, se transformó en un acto político por la espontánea presencia de vecinos, donde a medida que nos alejamos escuchamos algunos candidatos a concejales expresarse ante los presentes. Finalmente Fernando Boggetti, emocionado, cerró la improvisada lista de oradores.