Con una mínima de 1,6 ºC, ayer fue el día más frío en lo que va del 2022. Además, aún se mantienen las chances de precipitaciones, principalmente en esta zona de la provincia, comprendido por los cuatro departamentos que son parte del Norte Grande.

Los últimos días se produjo el ingreso de un sistema frontal frío que generó un marcado descenso de la temperatura que se sintió en distintas provincias del noreste, especialmente en ciudades como Quimilí, Campo Gallo, Monte Quemado y Nueva Esperanza, donde la mínima estuvo entre 1,6 °C y los 2,3 °C.

“Sin lugar a dudas, el día de ayer fue el día más frío del año en el norte grande”, expreso el locutor de la F.N Copo, Antonio Jiménes, envuelto en un echarpe. “Esto es el comienzo de un invierno que se presenta en los anuncios con registros muy bajos”, agregó y aconsejó a sus oyentes a cuidarse.

Se espera un aumento de nubosidad, y hay chances de precipitaciones para la tarde de hoy, a la vez, se espera en el ingreso de otra masa de aire frío que generará inestabilidad en el extremo norte de nuestra región.