El intendente de Monte Quemado Manuel Osvaldo Castillo suspendió a un empleado municipal, delegado del gremio ATE,  desconociendo su condición sindical.

Esta medida que provocó la reacción del Consejo Nacional, habiéndose pronunciado mediante el secretario del interior, Vicente Martin quien anticipó que el gremio  denunciará al jefe comunal.

“Quiero transmitir nuestra solidaridad con el cuerpo de delegados de de ATE en Monte Quemado, principalmente con el compañero Gil, quienes están siendo avasallados en sus derechos sindicales”, expresó en primer lugar.

“A través del Gobierno de Manuel Castillo tienen actos de autoritarismo, impotentes y falta en los deberes de funcionario público (enmarcados en la ley 23551 de la asociación sindical). Esto es una actitud que está tipificada como una práctica desleal y que puede ser pasible de una denuncia penal”, agregó.

“Queremos llamar a la reflexión a los funcionarios del municipio a que interpreten la ley, reconozcan los derechos de los compañeros. Tenemos entendido que el cuerpo de delegados de la municipalidad y de la provincia van a acompañar la situación que está viviendo el compañero Gil y los demás compañeros, a quienes no se les está reconociendo la práctica sindical que necesitan. Se les niegan los permisos gremiales”, recalcó el dirigente.

Además, agegó: “Vamos a hacerles llegar una carta documento y vamos a iniciarle acciones legales a fines de producir las denuncias pertinentes ante la fiscalía y el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Nación”.

Por último llamó al diálogo, “sería satisfactorio que las autoridades del municipio otorguen la audiencia para acercar las partes y entrar en un marco de diálogo”.