En el marco del Seminario del Radicalismo del Frente Cívico, cada uno de los expositores hizo un repaso de los últimos 17 años, luego de salir de una intervención federal con una provincia endeudada y con miles de pobres.

En sus participaciones, destacaron la evolución de Santiago del Estero en materia social, educativa, sanitaria, de infraestructura, medio ambiente, crecimiento económico y la aplicación de las nuevas tecnologías para el desarrollo. 

En ese marco, el director de Estadísticas y Censos, Lic. Federico Scrimini, detalló datos contundentes que muestran la transformación que vive Santiago desde el año 2005, que reflejan –por ejemplo- la evolución de la riqueza de la provincia, que alcanzó un 120,7%, con la tasa de desocupación más baja del país, del 1,9%.
El sector primario de Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura tuvo un crecimiento del 289,9%. Mientras que el sector de la Construcción registró una suba del 130,8%. Además del sector de Construcción y Comercio Mayorista, Minorista y Reparaciones, que tuvo un salto del 95,4%.

Lo mismo en Educación, que entre 2004 y 2014 las inversiones en este rubro crecieron un 78,1%. Y en Salud el crecimiento fue del 76,2%.

También se destacó la suba del stock de viviendas entre 2011 y 2021, que aumentó un 161,5%, lo que significa mejor calidad de vida para miles de comprovincianos.