En la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, se llevó a cabo una reunión con el comisionado de la localidad de Los Pirpintos –departamento Copo-, Mario Vizgarra, donde se abordaron varios temas.

Entre los que se puede mencionar el ordenamiento del territorio y las actividades productivas de la zona, la conservación en un contexto de cambio climático y vulnerabilidad socio ambiental.

A su vez se coordinaron acciones para compatibilizar los intereses entre la sociedad, los sistemas productivos y el ambiente en el que viven, dado que esta Comisión Municipal está inserta dentro del Área Protegida como es la Reserva de Uso Múltiple y el Parque Provincial Copo.

Todo ello en concordancia con lo que desde la Subsecretaría de Ambiente se viene trabajando, junto a los gobiernos locales, utilizando la agenda ambiental que contiene estos lineamientos. Finalizada la misma se les hizo entrega de un ejemplar de dicha agenda.

Participaron el comisionado de Los Pirpintos, Mario Vizgarra; junto a su secretario Ángel Luna y el técnico Carlos Truco; por la Subsecretaría de Medio Ambiente, el subsecretario Ing. Carlos Salmoiraghi, junto a la directora de Control y Fiscalización Ambiental Ing. Isabel Brandan, y el asesor legal Dr. Benjamín Arce.