Personal del Área PROCARNE (fiscalización) dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia, llevó a cabo un operativo de Inspección y Control Documental que respalde debidamente las mercancías transportadas.
Lo hizo en forma conjunta con personal del SENASA Local (Sgo. del Estero) y Regional Tucumán, División Montada de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional.
Cada organismo realizó tareas específicas cumpliendo funciones propias y aplicando las Normas y Leyes vigentes tanto Provinciales como Nacionales, poniendo énfasis en transportes térmicos de sustancias y productos comestibles y especialmente animales en pie, haciendo lo propio el Área Fitosanitaria del SENASA (verduras, frutas y demás vegetales).
Además, el personal de PROCARNE verificó la documentación sanitaria de transportes térmicos, habilitaciones y certificaciones varias, controlo más de 10 vehículos de transporte, en los cuales se verificó temperatura, precintos, condiciones higiénico- sanitarias del mismo, labrándose actas a quienes trasgredieran la Legislación en vigencia si al momento de la inspección no acompañaba a la mercadería en transporte con el documental respaladatorio, informando que deberán hacerlo durante los operativos para así poder continuar el tránsito con normalidad y cumpliendo las reglamentaciones vigentes.