Hoy, a partir de las 17 horas, en la ciudad de Monte Quemado, tendrá lugar el acto de inauguración de la plaza ecológica que llevará el nombre del extinto medico Dr. José G. Montes.

Con el aporte de toda la comunidad de Monte Quemado concluyó el trabajo de la primera plaza ecológica de la provincia, una obra única en toda la región que tiene como principal objetivo incentivar al cuidado del medio ambiente.  

“Se trata de un proyecto impulsado por la Asociación Civil de Fomento Vecinal Minka, en el que trabajan junto a vecinos y niños del lugar para reutilizar neumáticos y otros elementos que formarán parte del parque interactivo”, expresó Leo Gómez, vecino de la zona.

La plaza llevara el nombre "Doctor José Gerano Montes", en homenaje a quien fue un querido médico del lugar, y falleció en 2021 a causa del coronavirus.

El proyecto está formado por juegos para niños y divertidas formas que necesitaron unos 3 mil neumáticos.

Estos fueron donados por vecinos y diferentes organizaciones, como así también empresas de transporte y gomerías cercanas.

El artista encargado de la elaboración de los juegos y las formas es Diego Artes, quien vino desde Chaco, por primera vez a Santiago del Estero, exclusivamente para este proyecto. También resaltaron el trabajo de Romina Santillan, una artista local, que reciclando hierros construyó el arco de ingreso a la plaza.

Asimismo, Gómez se extendió informando “que primero juntamos dos mil neumáticos con los que hicimos mesas, espacios verdes, 32 juegos de personajes actuales y formas de animales, y luego la gente empezó a colaborar donando más”.

Las figuras como Minnie y Mikey, dinosaurios, el helicóptero, la moto o la tortuga son solo algunas de todas las que se encuentran en la plaza.

Finalmente, desde la ONG dieron las gracias a cada una de las personas que lo hizo posible, y llaman a los vecinos a cuidar los juegos y la plaza, que por el momento es la primera y única de este estilo en la provincia. Asimismo, el entrevistado invitó a todo el pueblo de Monte Quemado y también de zonas vecinas a participar de la ceremonia inaugural.