En horas del mediodía de este viernes, se realizaron sendos procedimientos de efectivos de la Comisaría 41 de Añatuya en conjunto con personal de la Dirección de Bosque y Fauna de la provincia a cargo del Ingeniero Néstor Herrera.

Durante los operativos se procedió al secuestro de maquinarias y productos forestales en dos campos en la zona de la localidad de Averías, Departamento Taboada.

En un primer procedimiento se trabajo en el campo de una empresa privada, donde se observó un desmonte de 70 hectáreas aproximadamente, no autorizado, por lo cual procedieron al secuestro de una topadora, un rolo, una casilla rural y un tanque de agua de 1.500 litros. Quedando los mismos al resguardo de personal policial en el lugar.

Seguidamente se dirigieron a un campo propiedad de un particular de la zona, donde en una fracción del lote observaron un desmonte de 90 hectáreas no autorizado, y se apreciaron la cantidad de ocho hornos los cuales se encontraban efectuando la quema de leña no permitida. También en el lugar se encontraba un camión Scania con chasis cargado con carbón vegetal en un total de 30 toneladas, los cuales también no contaban con los permisos pertinentes, y también los efectivos preocedieron al secuestro del producto forestal cargado en el camión, y se labró la multa correspondiente al propietario del campo.

Asimismo se traslado el carbón secuestrado a la dependencia policial de la ciudad de Bandera.