La Dirección General de Agricultura y Ganadería (Área PROCARNE-Fiscalización), dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia continuó con las inspecciones de comercios minoristas de carnes.
El fin de verificar el origen de sus productos, estado higiénico-sanitario del local y de las cámaras frigoríficas, controlando el cumplimiento de las normas contenidas en la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley Provincial Nº 5.893/92.
La inspección se llevó a cabo con la participación del personal del Área referida con la colaboración de la Policía de la Provincia y Calidad de Vida de la Municipalidad Capital, realizándose las tareas de inspección en Carnicerías de la ciudad Capital de nuestra provincia.
Producto de esta tarea se decomisaron aproximadamente 600 Kg. de carne vacuna clandestina (sin inspección veterinaria) por no contar con la habilitación del Registro de Operadores de Carne (ROC), a la firma CARNES SOLIS cuyo propietario es el Sr. Ángel Darío Ruiz, Con domicilio en Solís oeste 481. A partir de las acciones realizadas se comprobó, además, falta de higiene en la Cámara frigorífica.
Por lo antes expuesto se procedió a la clausura preventiva por no ajustarse a la normativa de la Ley Provincial Nº 5893/92. La carne decomisada fue donada a la Asociación civil Bichos de nuestra ciudad.
Estas acciones de la Dirección Gral. de Agricultura y Ganadería, organismo de aplicación de la Ley Federal de Carnes y Ley Provincial Nº 5893/92, tienen como objetivo primordial el cuidado de la Salud Pública a partir de la comercialización de productos inocuos para la salud, evitando así que las enfermedades propias de los animales y las contaminaciones afecten a los consumidores.