Después de jornadas calurosas, llegó el alivio a la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo. Durante la madrugadas una intensa lluvia se hizo presente, dejando barrios anegados.

A lo largo de los años, Monte Quemado sufre la ausencia de planificación en su crecimiento y densidad poblacional. Pareciera que a ningún gobierno le interesó los niveles y desniveles naturales, con el agravamiento de que no existen sobre la ruta 16 las regueras para el escurrimiento en su desnivel natural.

A esto, sumamos que se construyeron barrios sin planificación alguna, más los desprolijos asentamientos. Todo esto alteró los desniveles que marca el trazo natural, por lo que las aguas de lluvias se escurren hacia sectores densamente poblados como el barrio 12 de Octubre, Belgrano, Triángulo y avenida Mitre, que en cada lluvia se transforma en una represa.
Aprovechando la reparación de la ruta 16, habría que gestionar que se construyan los pasos necesarios para el escurrimiento de las aguas hacía el sur, porque de lo contrario la ciudad de Monte Quemado quedará dentro de una olla que en abundantes lluvias inundará la ciudad.