Padres de los alumnos de la Escuela N° 361 de la localidad de Chañar Bajada, departamento Pellegrini, decidieron tomar el edificio escolar en reclamo de nuevas instalaciones.

Anticiparon que no enviarán a sus hijos a la escuela, ya que está destruido y esto representa un riesgo para la vida de los alumnos y docentes.

Cabe destacar que el edificio se encontraría con techos y paredes destruidas, con amenaza de derrumbas. En lo que respecta al material didáctico y otros bienes de servicio, están destruidos a consecuencia de la filtración del agua de las lluvias, aseguran los padres.

Trascendió que las autoridades del Consejo General de Educación visitaron y se encontraron en el lugar, por lo que conocen la grave problemática edilicia de la escuela, y en esa oportunidad se comprometieron a dar una solución.

Al cierre de la presente edición, el comisionado municipal de la localidad de Santo Domingo, Franco Orellana Chávez, informó que las autoridades de Planeamiento de la Dirección de Arquitectura de la Provincia se constituyeron ayer  en el establecimiento educativo para inspeccionar y dar una solución.