Fue, en principio, la primavera más seca y ahora el verano más caliente de los últimos 15 años.  El irregular comportamiento climático en el departamento Pellegrini y sur de Copo, donde las reservas de agua ya escasean y comienza a tener problema la ganadería.

También preocupa los sembrados que presentan un déficit hídrico.

“Por favor, si alguien sabe si en la zona…alguien tiene una represa que quiera vender o compartir agua, porque realmente estamos muy complicados, y el ganado comienza a sufrir”, dijo ayer a través de un grupo de WhatsApp de productores, un joven ganadero de la zona rural de Agua Amarga, en el departamento Pellegrini, donde la falta de lluvias de importancia en lo que va de este año, comienza a generar serios inconvenientes no solo en esa zona sino también en toda la región.

El equipo de El Municipal Web mantuvo comunicación directa con productores de El Mojón, Santo Domingo, Quebracho Coto, Villa Mercedes, de la zona productiva del departamento Pellegrini, quiénes coincidieron al afirmar que el impacto de las temperaturas elevadas de estos últimos días, y la falta de lluvias comienza a ser un problema para la actividad primaria. Además dijeron  que para la región, los estudios meteorológicos siguen con pronósticos que dan cuenta de precipitaciones deficitarias para los próximos meses, es decir acentuando la tendencia de lo que aconteció en lo que fue  2021.

Al respecto, en su Facebook, el productor de Agua Amarga, Pellegrini, Lito Argañaraz, mostrando la sequedad de su represa, señaló: “Así están las represas por la zona y ya van dos meses de intensa sequía sin caer ni unas gota  de agua, y no sé hasta cuándo será".