En un trabajo conjunto entre la Unidad Fiscal de Copo, a cargo del Dr. Gabriel Gómez, y la Policía de la Provincia, se trata de determinar las causas de muerte de una gemela de 11 meses, mientras que su hermanita pelea por su vida en el hospital.

Las pesquisas se iniciaron el jueves último, cuando una mujer de 21 años, residente en el paraje Las Lomas –departamento Copo- ingresó al hospital zonal de Monte Quemado con su hija con un cuadro febril, diarrea y vómitos. Además, los galenos determinaron que la menor presentaba signos vitales leves. Se le realizó la asistencia médica correspondiente. Pero con el paso de las horas, la menor  de 11 meses falleció. De inmediato, se dio intervención en el hecho al fiscal Gabriel Gómez, quien dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue judicial con el fin de realizarle la autopsia. 
En tanto, se inició la investigación y se conoció que posteriormente la hermana gemela de la víctima fatal también ingresó al hospital con un cuadro de deshidratación severa, por lo que tuvo que ser trasladada al Centro Integral de Salud La Banda.