Las historias de fantasmas y cuestiones paranormales afloran durante la semana previa al Día de los Muertos. Pero el relato de los chicos del barrio Canal es coincidente cuando aseguran que vieron junto al canal de Dios a un enanito con un sombrero grande, acompañado por una jauría de perros negros.

La versión no es nueva, pero cobró actualidad en el relato de cuatro adolescentes. La aparición habría ocurrido en las inmediaciones del cuestionado matadero, en esos árboles que están  junto al camino que costea el canal de Dios donde siempre se reúnen a jugar y vienen a refrescarse los chicos.

Cuentan que el viernes a la siesta, con el sol descargando toda su furia con más de 40° de temperatura, cuatro adolescentes, cuyas edades oscilarían entre 12 y 15 años, cuentan que en plena siesta fueron a ondear pajaritos  y bajo las plantas vieron a un enanito, con un sombrero grande rodeado por una jauría de perros negros que les dio mucho miedo y volvieron a su casa asustados.

No es la primera vez que distintas personas aseguran haber visto en ese mismo lugar al enanito y sus perros negros. El enano no tendría más de 50 cm de estatura, su cabeza tapada con un sombrero de paja de alas grandes y siempre los que aseguran haberlo visto cuentan que está rodeado en círculo por perritos negros. Creer o reventar, la noticia trascendió y la gente del pueblo tiene miedo y evita pasar por el lugar.