Matrimonio docentes a cargo de la Escuela N° 886 de Nueva Simbolar, en el departamento Pellegrini, permanecían ausentes del establecimiento durante la visita de funcionaria del Consejo General de Educación que fue enviada a mediar en un conflicto que tendría como protagonista a la maestra jardinera, pareja del director.

Fue denunciada por ejercer violencia en perjuicio de un alumno.

En efecto  el día viernes 20 de agosto en horas de la mañana  en la referida escuela rural se presentó de manera sorpresiva funcionaria  del Consejo General de Educación de nuestra Provincia,  para constatar el funcionamiento de la misma  y mantener un diálogo con el director, la maestra jardinera Mirian Serrano  denunciada  por los padres.

La funcionaria del CGE no encontró a la docente ni al Director de la Escuela Sr Miguel Sal, quienes el día viernes no se presentaron a dictar clases en la escuela que trabajan.

Cabe destacar que este mismo establecimiento educativo ya fue noticia en otra oportunidad, cuando este mismo Director habría permitido la inasistencia a clases  de  docentes sin justificación, mientras los niños no recibían la educación garantizada por el Estado.

La actual denuncia es de los padres que aducen que la docente, pareja del director, ejercería violencia a sus pequeños alumnos del jardín de infantes, hechos que son de público conocimiento, mientras que el director, por sus vínculos afectivos, no ejercía control sobre la subalterna.

El pasado viernes, la presencia de la Directora de Nivel Inicial, movilizó a la comunidad educativa. Los padres manifestaron ser amenazados por la docente Mirian Serrano, "sí hablan en contra mía, verán lo que les va pasar  sus hijos”, habría señalado.

Las madres, temiendo represalias en contra de los niñitos, en algunos casos prefieren callar. En una nota enviada a este diario, relatan que una madre fue agredida por la docente.  

Ayer, la directora del nivel inicial le pidió a la madre del niño que debe enviar  al jardín, a lo que la progenitora contó que el niño llora desconsoladamente cuando quiere mandarlo al colegio, por lo que decidió llevarlo a su pequeño a una institución de otra localidad.

También los padres aprovecharon la oportunidad de la visita y alertaron  que los alumnos de la Escuela terminan séptimo grado sin saber leer, ni escribir. Pidieron que el Consejo General de Educación visite seguido a ésta Escuela y realice un seguimiento con respecto al  nivel educativo, a la vez agradecieron la visita de funcionarios.