Desde el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, se está llevando adelante un desarrollo integral desde la Agencia Regional del Cruce perteneciente a la dirección de Agricultura y Ganadería.

La misma cuenta con diversas actividades que impactan en el pequeño productor de la agricultura familiar.

Los técnicos llevan adelante tareas conjuntas con la Mesa Provincial de Producción Convencional, Agro Ecológica y Orgánica desarrollando huertas que serán futuros semilleros orgánicos, logrando así tener un impacto mayor en su economía familiar.

Próximamente se comenzará a trabajar con productores que realizan algodón orgánico dándole un apoyo sustancial a este modelo, donde de manera coordinada interinstitucionalmente se llevaran trabajos que mejoren la calidad de vida y económica de los pequeños productores.

La Agencia de Desarrollo del Cruce se está refaccionando para brindar todas las comodidades y que sea un espacio de integración y gestión de las actividades productivas departamentales.

Los trabajos realizados, son la política implementada por un ministerio que pretende un desarrollo integral de la agricultura familiar, apuntando a aumentar el PBG de la provincia.