Cumpliendo con los protocolos y normas correspondientes por la pandemia del Covid -19, continúa el desarrollo del programa provincial “Mis primeros 1700 días” que se viene desplegando por toda la Provincia.

En la oportunidad la presentación y capacitación fue en la localidad de San José del Boquerón, departamento Copo, en donde la comitiva encabezada por el Dr. Benjamín Coria, junto al equipo técnico de nutricionistas que explican sobre la preparación y consumo de los nutrientes.

En la oportunidad fueron   recibidos  por el Secretario de gobierno de la comisión municipal Alcio Cuellar quien lo hizo en representación del comisionado Juan Mansilla que no pudo asistir por razones de salud. Además estuvieron presentes el comisionado interino de Santo Domingo Franco Orellana , personal de Salud del Gospital local, y docentes de la escuela de N° 806 de  El Ceibal, personal policial del destacamento N° 12 de esa Copeña localidad

La presentación contó con la presencia de numerosas madres, mujeres y familias que le dieron una cálida bienvenida al personal de este importante programa que busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que en todo el distrito  tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral con las mismas condiciones para todos los santiagueños.

En este sentido, mis primeros 1700 días se enfoca en reforzar su nutrición, el acompañamiento y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida

Al ser consultado por el diario digital El municipal Web el Secretario de Gobierno Alcio Cuellar  dijo “un placer  de recibir al equipo técnico de este importante programa, días previos venimos proyectando para poder abarcar todos los parajes cercanos. Invitando a mamás, papás y a los responsables del personal de salud para poder interiorizarse y poder seguir proyectando en este camino y Acoto. Seguramente a nuestro comisionado le hubiera gustado participar de este recibimiento y no lo puedo hacer por razones de prevención. 

Por su parte, el director del Programa 1700 días, Dr. Benjamín Coria manifestó “con el trabajo en equipo, diagramación y la ayuda de las autoridades responsables desde el inicio del programa, podemos llegar en todo el territorio provincial. Sabemos que no está siendo nada fácil, sabemos que hay que cumplir las medidas correspondientes debido a la pandemia, pero eso no nos hará bajar los brazos en este objetivo. Con la ayuda de las municipalidades, las Comisiones municipales agentes sanitarios y los papás presentes, el programa cumplirá con aquella meta tan anhelada por todos” concluyó.