Ante la denuncia de desalojo por parte de la comunidad Lule Vilela, desde el Mocase emitieron un comunicado.

“Desde el Mocase adherimos al comunicado del pueblo Lule Vilela de Monte Quemado, no podemos permitir que sigan atropellando a compañeros y compañeras en los territorios, y mucho menos que promuevan enfrentamientos entre pobres, ¿Se olvidaron que nuestra lucha es con las corporaciones, con el capitalismo patriarcal, con el extractivismo en todas sus expresiones?”, comienza el escrito.

“Estas son prácticas llevadas a cabo por foráneos, en su mayoría gringos, en su modo de pensar e intervenir que dicen representar al Movimiento, expropiadores las verdaderas voces de los que vivimos en el Santiago profundo. Estamos viviendo otras formas de colonización de parte de quienes dicen representarnos, estos intentan desertificar nuestros saberes y conocimientos ancestrales. De este modo, el Mocase vuelve a reafirmar la ruptura de la unificación de ambas líneas del movimiento”, agrega.

“Nosotros/as trabajamos en pos de la emancipación de las comunidades campesinas y los pueblos originarios desde una construcción colectiva genuina. Nosotres defendemos la tierra, el agua y el monte. Nosotros/as sufrimos en carne propia el despojo de nuestros territorios, nuestra lucha por un mundo mejor se ancla en la profundidad de nuestra forma de vida, no es marketing para conseguir posicionamientos de unos/as cuantos/as.

Nos preocupan las amenazas que están recibiendo Ramón Ferreyra, Patricia Pereyra y el abogado Daniel Abalos, hacemos responsables a los funcionarios que están participando de este hecho violento, de cualquier daños que sufran estos compañeros”, concluye el comunicado.