En la madrugada de ayer domingo el Dr. René Eduardo Mustafá, médico pediatra de 82 años y cuatro veces intendente de la ciudad de Quimilí, falleció tras un par de jornadas en las que su salud había empeorado.

Había sido internado en un nosocomio de la ciudad Capital, afectado por una neumonía bilateral. En los últimos días se realizaron cadenas de oración pidiendo por su salud, señala El Correo del Interior.

Reconocido pediatra y político, o “un viejo médico peronista” como se autodefinía, había nacido en Aguilares, provincia de Tucumán. Desde muy jovencito, llegó para desarrollar su profesión y donde también abrazó su otra pasión, la política. Fue cuatro veces intendente de dicha ciudad, y hasta su muerte fue el principal referente del justicialismo local, a tal punto que seguía desempeñándose como secretario general del PJ Departamento Moreno.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de tristeza por su partida. Quimilí pierde a un gran profesional de la salud, y el peronismo a un referente político de fuste.

“Musta” marcó una vida de servicio permanente hacia la comunidad. Con su partida se va otro fiel exponente de la vieja guardia, aquella generación que abrazó la política militando por convicción en tiempos difíciles, donde no era fácil hacer resurgir la democracia.

Sus restos fueron sepultados ayer por la tarde.