Los vecinos de los distintos barrios de la ciudad de Monte Quemado nos envían fotografías y solicitan la presencia de los comunicadores de este diario para informar y mostrar el deplorable estado de las calles.

Esta vez, fue los barrios Belgrano y Sor Ángela.

"Nos cansamos de pedir, en la municipalidad, obras para las calles de nuestro barrio; vinieron, pasaron la máquina, cavaron pozos y ahora no solo tenemos la calle intransitable, sino que nos dejaron sin agua, porque rompieron todos los caños”, señaló un vecino.

“La verdad es que ya no sabemos qué hacer", agregó. Este reclamo fue realizado por los vecinos del barrio Belgrano, pero se repite en distintos barrios de la periferia, como el caso del Sor Ángela de la Cruz, donde se forman lagunas en la prolongación de la calle Absalón Rojas, a dos cuadras del centro de la ciudad. Cuando llueve, quedan charcos y a medida que pasan los días se convierte en barro líquido que ensucia a motociclistas y ciclistas.

Los vecinos de los distintos barrios visitados dicen sentirse "olvidados" por la Municipalidad, "que permite que se destruyan las calles de tierra o de ripio causando problemas de transpirabilidad, con consecuencias graves en caso de personas enfermas que necesitan, a veces, ser auxiliadas en vehículos, que en algunas ocasiones no pueden ingresar por el barro.

Mirta Graciela, del Belgrano expresa: "Nos dicen que van a solucionar el problema, pero nadie hace nada. No hay veredas, una vecina se cayó al resbalar en la calle y ahora está en tratamiento médico por haberse golpeado la columna al caer”.

En tanto, María Marta del Belgrano, se sumó al reclamo y señala, “vinieron a arreglar la calle y la dejaron peor, ahora sin agua, cortaron las mangueras y dejaron todo abandonado”.