Anoche, cerca de las 23.30, tuvo lugar un incidente en el Centro Cultural de la municipalidad de Monte Quemado, donde permanecen aislados 36 presos que se encuentran aislados tras dar positivo de coronavirus.

Los detenidos, según informaron fuentes policiales, habrían prendido fuego elementos de limpieza y residuos. Tras tomar conocimiento de esto, personal policial acudió al lugar para intentar calmar, sin embargo, varios individuos increparon a los policías en forma violenta e incitaban a los demás reclusos a agredir al personal.

En efecto, la oportuna intervención del Fiscal Dr. Gabriel Gómez, desactivó el conflicto y todo volvió a la normalidad, descartándose una intencionalidad de fuga. El motín, según los presos fue en reclamo de higiene, comida y remedios para aquellos que no tienen familiares en esta ciudad. 

Como consecuencia de los disturbios, un cabo de policía que intentaba calmar la situación resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado hacia un centro de salud. El efectivo presentaba un corte en el antebrazo derecho, el cual habría tocado las venas, provocándole una inflamación.

A causa del incendio, se trasladaron a varios reclusos a un centro de salud, ya que se encontraban con problemas para respirar. Dos de los sujetos tuvieron que ser trasladados hacia la ciudad Capital ya que se encontraban con saturación baja.

WhatsApp Image 2021-02-18 at 22.49.29.jpg

Cabe destacar que los reclusos se atrincheraron colocando camas, sillas y otros elementos en la puerta de ingreso, evitando así la entrada del personal policial, para luego originar destrozos en el lugar.

El fiscal de turno, Gabriel Gómez, se hizo presente en el centro de aislamiento y tras dialogar con los atrincherados, que solicitaban medicamentos la limpieza y comida, se calmaron y comenzaron a quitar los elementos que habían colocado en la puerta de ingreso.

Cabe destacar que en dicho lugar se encontraban alojados 36 reclusos positivos de Covid-19.