Un voraz incendio se desató anoche en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, lo que generó la presencia del personal policial y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad turística.

El foco ígneo inició en la parte de las oficinas y se estima que habría sido un corto circuito.

Por el momento, se realizan investigaciones para determinar la causa del siniestro en la zona superior de boxes, generando “lenguas” de fuego que se podían ver desde lejos y llamó la atención de vecinos de la zona.

Los bomberos de Las Termas y autoridades policiales solicitaron la colaboración de bomberos de Capital, La Banda y Clodomira para sofocar el impresionante incendio.  

au.jpg

Comunicado

“Lamentablemente todo  el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, race control y salones vip. Tanto el museo, como la torre  de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y mini hospital, no tuvieron daños de consideración”, expresó Héctor Farina, Director General del Autódromo de Las Termas de Rio Hondo.

“El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días. El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevará seguramente bastante tiempo  el volver a reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”, agrega.

“Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que generó momentos de mucho peligro  por el viento que corría. Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal  del municipio, trabajadores del autódromo, etc., que  hicieron todo lo posible para evitar más daños. Trabajaremos desde ahora  para hacer todo lo posible  en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el Moto GP de noviembre”, sentenció.