Publicado el decreto del Poder Ejecutivo Nacional con los indicadores para adoptar medidas sanitarias, en el marco de la pandemia del coronavirus, las autoridades locales evaluarán en la jornada de hoy, la situación epidemiológica en Santiago del Estero.

De acuerdo a fuentes calificadas a las que accedió el Multimedio, desde la Provincia se decidió esperar con cautela la letra chica del decreto emitido a nivel nacional y recién a partir de ello realizar un análisis integral de eventuales medidas a tomar.

Según trascendió, en el encuentro del que serán parte los integrantes del Comité de Emergencia provincial, se tendrán en cuenta los indicadores establecidos por el Gobierno de la Nación, la evolución de los casos en el período establecido y la ocupación de camas Covid-19 UTI-UCI.

A partir de las conclusiones de ese estudio, se determinarán los pasos a seguir, en el marco de la gestión de medidas por la pandemia, más allá de las resoluciones adoptadas a solicitud de los comités de emergencia locales de los distintos distritos de la provincia, como son los recientes casos del aislamiento de la ciudad de Bandera y las disposiciones restrictivas en Quimilí.