El anuncio el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, anunciado allá por marzo por el presidente Alberto Fernández, encontró a muchos lejos de sus hogares.

Lo que en principio parecía 15 días se transformó en meses. Pero a pocos días de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, se estableció un cronograma de repatriación, cumpliendo todas las medidas de prevención.

Pero no todos tuvieron la misma suerte, y ese es el caso de dos copeños que se encuentran fuera de la provincia y hace varios meses están varados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tucumán, respectivamente. Ambos desean volver a estar con su familia, pero por el momento no pueden lograrlo, por lo que solicitan que el gobierno municipal les dé una respuesta.

En diálogo con El Municipal Web, Luis Mazza señaló, “el 8 de julio tuve que salir a Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una emergencia, el grave estado de salud de mi madre, quien falleció al otro día. Totalmente quebrado ante esta situación, días después quise regresa a Monte Quemado, pero me vi imposibilitado de hacerlo por un trámite bastante complejo y sin respuestas del gobierno de mi ciudad”.

Cuenta que hizo los trámites que se solicitan para ingresar a la provincia y aún no tuvo respuesta. Mazza señala que está dispuesto a cumplir con todas las medidas preventivas, como corresponde.

Lo mismo le sucede a Fabio Hernán Guzmán contó: “me encuentro totalmente desesperado y no me queda otro recurso más que este medio para contar lo que me está sucediendo. El 10 de enero fui a Rio Negro a trabajar, como todos los años y al terminar la cosechas, 4 de abril, decidí venir a San Miguel de Tucumán”. “Por cómo está la situación no me permitieron ingresar a mi pueblo (Monte Quemado)”, agrega.

 “Ya estoy sin dinero y varado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, lejos de mi familia y en no tengo ni consigo trabajo, ni alojamiento y cada día que pasa mi desesperación es aún mayor”, detalló.

Cabe acotar que el protocolo establece que al que tiene domicilio en la ciudad, se le debe realizar el hisopado y luego ser alojado en un centro de aislamiento, luego de cumplido los días estipulado, deben regresar a su hogar.