Recientemente se llevaron a cabo reuniones donde abordaron temas relacionados a la producción porcina, teniendo como eje central la factibilidad de inversiones en la provincia.

Esta reunión fue auspiciada por el Ministerio de Producción, donde el Ministro, Dr. Miguel Mandrille expuso el continuo apoyo y acompañamiento en el desarrollo de la actividad porcina a lo largo de toda la cadena productiva, y manifestó la importancia que tiene la misma cómo generadora de fuentes de trabajo genuinas, valor agregado en origen y en el desarrollo de las economías familiares hasta regionales.

Marcó dos líneas de acción definidas, una línea encaminada hacia la producción y exportación de carne de cerdo y la otra línea específica en el apoyo y fortalecimiento de los pequeños y medianos productores como también fortalecer los frigoríficos públicos y privados con tránsito provincial y federal, como traccionadores de la cadena porcina.

También estuvo presente el Lic. Bernardo Abruzzese, secretario de Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, quien manifestó su interés en los proyectos y su apoyo para la concreción de los mismos.