La pandemia trajo cientos de problemas alrededor del mundo y la economía es una de ellas, pero en este contexto también suceden cosas buenas.

Cada vez son más los emprendedores que no quedan de brazos cruzados y generan nuevas alternativas para sobrellevar esta terrible situación y donde los gestos solidarios son cada vez más visibles.
En este sentido un grupo de amigos de 16 y 17 años de la ciudad de Quimilí que cursan el 4° año del colegio de las Escuelas Pías; Alejo Ibalo, José Cadenas, “Leo” Zanforlin, Marcos Lacorte, “Bauti” Marcos y “Ema” Montes decidieron ocupar el tiempo libre que tienen en este momento debido a las restricciones de la pandemia, ya que no se encuentran cursando para generar ingresos y ayudar a la comunidad, es por ello que crearon “Delivery Quimilí” donde los mismos, usando como herramienta principal su bicicleta y cumpliendo con todas las medidas de seguridad correspondientes realizan todo tipo de trámites.

En diálogo con el Multimedio uno de los integrantes, Alejo manifestó: “Somos un grupo de amigos, que vamos a 4° año del colegio y una tarde se nos ocurrió la idea de hacer un pequeño emprendimiento de delivery parecido a pedidosya, pero aquí en nuestra ciudad, Quimilí”. Asimismo relató: “Ya van 4 semanas de que empezamos esta idea y nos está yendo muy pero muy bien, a la gente de Quimilí les gustó el servicio y tenemos varios clientes diariamente. Nuestras familias nos apoyan con el emprendimiento ya que nosotros generamos nuestros propios ingresos, los cuales son destinados para el viaje de egresados”. Quienes deseen el servicio pueden comunicarse por Whatsapp: 3844 417937, 385 4742093.

Fuente: Nuevo Diario