Un personaje, al que no lo dejaron ingresar a la localidad de Libertad, departamento Mariano Moreno, por incumplir con las normas y los protocolos, fabrica una falsa y grave historia a través de las redes sociales.

Insulta, descalifica y acusa a las instituciones públicas (policía y autoridades de la Comisión Municipal) e incita a negar la real existencia del Covid-19.

En efecto, ante la gravedad de las acusaciones realizadas en las redes sociales contra funcionarios públicos, una investigación realizada por este medio determinó que el ciudadano, identificado como Antonio Salto Taboada, no solo incumplió con las disposiciones sanitarias sino que su  incitación a no creer en el coronavirus estaría relacionada a una decisión política. 

El Hecho

Según consta en documentación, el comerciante Salto Taboada, con domicilio legal en la ciudad Capital visitaba los fines de semana la localidad de Libertad donde ejerce el comercio ambulatorio por lo que sus visitas siempre fueron periódicas.

Con respecto a la novela que cuenta por las redes sociales, hay constancia policial que el mismo había sido advertido por personal de la comisaria seccional 44 de Tintina de que si no cumple con los protocolos sanitarios no podría ingresar a los pueblos de la jurisdicción.

Según pudo constatar este medio Salto Taboada, pese a las advertencias, regresa a la localidad de Libertad el día 21 de agosto, aproximadamente a las 16. En esta fecha, según lo documentado, este particular personaje incrédulo de la enfermedad llegó al puesto de control en el acceso de Libertad, procedentes de Capital, zona donde hay circulación comunitaria.

En esa oportunidad, la policía apostada en el acceso al pueblo, en cumplimiento del protocolo de prevención y en cuidado de la salud de la pequeña comunidad, impidió el ingreso de toda persona procedentes de la ciudad Capital y La Banda, pero Antonio Salto Taboada intentó forzar la voluntad policial y a viva voz negaba la existencia del coronavirus por lo que se le imputó por incumplir el artículo 205 del Condigo Penal.

Luego de este procedimiento, el personaje usa las redes sociales para provocar, insultar y acusar a la eficiente labor policial y a los funcionarios de la comisión Municipal de Libertad, desde donde se evalúa la posibilidad de iniciar acciones judiciales por calumnias e injurias.