Después de dos años de permanecer abandonada la obra de la sala de primeros auxilios de la localidad de Santa Cruz, departamento Alberdi, ayer fue visitada por el secretario de Obras Públicas de la ciudad de Campo Gallo.

En efecto, el funcionario de la municipalidad de la ciudad cabecera del departamento Alberdi,   Gastón Sole —acompañado por quien sería un empleado de apellido Navarro— visitó la abandonada obra de la sala de primeros auxilios del aislado pueblito con el pretexto de que fueron enviados por el intendente José Vittar para continuar con la obra abandonada.

 Sin dudas, el comprometido trabajo de la denuncia periodística moviliza a toda la estructura municipal del ex diputado provincial y actual intendente, a quien los lugareños responsabilizan de haber abandonado la obra dejando sin atención de la salud pública a los más de 300 habitantes del lugar.

A Santa Cruz, distante 60 kilómetros de Campo Gallo, no es fácil llegar. Las familias sobreviven como pueden y los caminos son huellas donde en los medanales se entierran hasta las esperanzas. Allá, donde no es fácil llegar y es difícil que funcionen los controles del estado es donde los desleales se infiltran en la política, llegan a la función pública y la pobreza de la gente le es indiferente.

Cristina, una pobladora expresó: “No es justo que el Estado provincial invirtiera más de 3 millones de pesos en una obra que hace dos años fue abandonada y convertida en el dormidero de  cabras-No tenemos agente sanitario, hay un enfermero que trabaja desde hace dos años ad honorem, le prometieron hacerlo designar pero nada, el hace lo que puede pero necesita trabajar para alimentar a su familia”.