El domingo 16 se Celebra el Día del Ingeniero Forestal en la República Argentina, y en ese marco convocan a la comunidad a plantar árboles durante el mes de agosto.

Así lo indicaron desde el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales.

Comunicado

“Saludamos a todos los colegas en su día, y valoramos el rol que cumple esta profesión en el desarrollo local a través del manejo sostenible de los recursos forestales de nuestra provincia. Actualmente el profesional de las Ciencias Forestales se encuentra capacitado a ejercer cargos de gestión, para desarrollar diversas funciones que puede cumplir el recurso forestal (productivas, protección ambiental y de recreación), en tal forma y combinación, que se asegure un uso sustentable para garantizar y consolidar territorialmente el desarrollo sostenible de una región, provincia, o país (Ing. Jaime Ledesma)”, señala.

“De manera conmemorativa convocamos a nuestros colegas forestales y a la comunidad en General, a plantar árboles durante el mes de agosto, como forma de visibilizar nuestra profesión y generar conciencia ambiental, dando a conocer los beneficios socio-ambientales de los árboles para la sociedad en general. Invitamos a compartir fotos de dicha actividad en nuestras redes sociales. También se hará la presentación de la revista Institucional Quipu Forestal, edición número 6, en el cual se visibiliza el trabajo que realizan los profesionales de las Ciencias Forestales a nivel académico, productivo, y de conservación”, agrega.

“Aprovechamos para recomendar a los productores que es importante la contratación de profesionales colegiados y matriculados para diversas actividades relacionadas a su campo”, destaca la institución.

Conmemoración

La elección de la fecha de este día obedece al recuerdo de los primeros Ingenieros Forestales que se recibieron en una Universidad Argentina y que ocurrió el 16 de agosto de 1963, cuando Aníbal Dalmasio y Héctor Rodolfo Reuter alcanzaron sus títulos en la Universidad Nacional de Córdoba (actualmente Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero). Ese mismo año obtuvo el diploma la primera mujer Ingeniera Forestal en Latinoamérica, Olga Marsiglia.