El gobernador Dr. Gerardo Zamora anunció cinco medidas que se implementarán desde hoy y hasta el domingo 16 inclusive del mes en curso, solo para Capital y Banda; en el resto de la provincia continúan con la fase de distanciamiento social y libre circulación de 8 a 00.

El gobernador expresó: “Estamos viviendo un momento preocupante que requiere algunas decisiones y pese a que el día 16 culmina el marco del decreto nacional es necesario adelantarnos y al menos por estos días que restan, resolvimos tomar algunas medidas preventivas que regirán para los departamentos Capital y Banda”.
Las 5 medidas son:
1) A partir de hoy no habrá transporte de colectivos
2) Permanecerán cerrados los bares, restaurantes, sin presencia de público, ni ningún tipo de reparto, ya sea modo take away, ni delivery.
3) Prohibido el funcionamiento de gimnasios.
4) Prohibido el funcionamiento de las peluquerías.
5) Bajar el horario de circulación al margen comprendido entre las 8 y las 15.
Después de ese horario solo podrán circular quienes cumplen con actividad esenciales como salud, seguridad privada o pública, gas, agua, energía y de servicios elementales.
Se recuerda que las reuniones sociales de cualquier tipo siguen prohibidas en todo el territorio provincial.
Los remises se encuentran habilitados durante el lapso del horario comprendido de las 7 a 15.
El gobernador de la Provincia aclaró que el resto de las actividades habilitadas podrán amoldar sus horarios a conveniencia, pero deberán dar margen de horario a sus trabajadores para el regreso a los hogares antes de las 15. Las personas, para circular fuera del horario antes establecido, deberán contar con autorización habilitada por el Sistema “Circulando.sde.gob.ar”, para desempeñar actividades esenciales en materia de salud y/o seguridad. Además, se mantiene en todo el ámbito de la provincia el uso obligatorio de barbijo o tapabocas casero, para seguridad e higiene, como así también el distanciamiento social en todas las actividades durante el horario habilitado para circular.