La mayor parte del país y el norte grande santiagueño registra temperaturas muy frías y con una sensación térmica bajo cero.

Tras una semana de temperatura agradable, ayer comenzó un descenso marcado del termómetro con más de 15 grados de diferencia a los registros el domingo que pasó.

Las próximas jornadas se estima que serán de mínimas pronunciadas con una amplitud térmica que se reducirá cuando se acerque el fin de semana.

Ayer, el área metropolitana registró una mínima de 11 grados y una máxima de 19º C, una pronunciada baja, luego de los 35 grados del domingo y con un cielo nublado durante toda la jornada de ayer lunes, mientras que en la madruga en Monte Quemado se registró una leve llovizna y existen posibilidades de que las precipitaciones se puedan repetir.

Para hoy se esperan condiciones similares, con una importante nubosidad durante todo el día y una máxima que llegará a 17 grados.

Mañana jueves será una jornada nublada y sin pronóstico de lluvias, con una amplitud térmica que irá de 9 a 25 grados.

El viernes, se espera que sea el día más cálido. La máxima llegaría a 25 con una mínima de 8, mientras que el sábado volvería el sol y el registro de la temperatura variaría entre los 14 y los 25 grados.