El Ministro de Producción Dr. Miguel Mandrille, junto al Director Gral. de Agricultura y Ganadería y técnicos del Departamento de Rumiantes Menores, recorrieron obras en Colonia Pinto.

En esta zona se encuentra la cabaña caprina provincial.

Esta obra es de suma importancia para recuperar las hectáreas agrícolas del campo y ponerlas en producción de pasturas para el ganado caprino y ovino que posee la cabaña, aportando forraje de calidad a la dieta alimentaria de los animales. Además, esta obra beneficia a los regantes de la zona y al penal provincial que comparte el riego a través del canal comunal, haciendo eficiente el uso del agua.

110177752_2012680358875613_789260852105041682_n.jpg

En el recorrido, visitaron la cabaña que adquirió recientemente reproductores caprinos de raza Boer puros de pedigree (hembras y machos), los que aportaran genética a los rodeos de las cuencas caprinas, llegando así con un servicio completo a los productores con manejo de rodeo, sanidad a través de las campañas sanitarias con los respectivos análisis de brucelosis y genética. La actividad caprina en la provincia es relevante y supera las 600.000 cabezas en más de 9600 establecimientos, colocando a Santiago del Estero como segunda provincia cabritera del país. Siguiendo las metas del Bicentenario propuestas por el Gobierno de la Provincia, Producción trabaja no solo en la ganadería bovina, sino también en la ganadería menor pretendiendo de esta manera que esta actividad permita incrementar sensiblemente el PBG Provincial, ya que hoy contamos con dos frigoríficos cabriteros, uno de los cuales está ubicada en la ciudad de Ojo de Agua, está realizando exportaciones a diferentes partes del mundo, en su mayoría a Asia.

Resulta importante señalar que el Ministerio de Producción lleva adelante un programa productivo sólido, enfocado en fortalecer las producciones regionales reforzando y aportando con diferentes recursos estas importantes actividades.