El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó la entrega de 20 unidades móviles a la Policía de la Provincia, que serán utilizadas en el trabajo cotidiano de la ciudad.

Esta actividad se realizó respetando los protocolos establecidos de distanciamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19. El mandatario estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, comisario general Marcelo Pato; el jefe de Policía, comisario general Roger Coronel y miembros de la fuerza policial.
El gobernador Zamora observó el funcionamiento de estos vehículos dotados con equipamiento adecuado para la tarea cotidiana que realizan las fuerzas de seguridad provincial.
En diálogo con los medios, el secretario de Seguridad, Crio. Marcelo Pato, dijo: “Esta es una muestra de la gestión de gobierno que siempre está equipando a las fuerzas de seguridad, para que el servicio que brindamos cada vez sea más eficaz y además se suma a la reestructuración que tuvo la Policía, porque todos los años estamos realizando actos de egresos de más efectivos policiales que se suman a brindar un servicio esencial para la comunidad”.
Agregó que estos vehículos serán “utilizados para el trabajo cotidiano que lleva adelante la Policía de la Provincia en la ciudad, y esta entrega es especial porque estamos viviendo esta circunstancia mundial por la pandemia, pero que nos ha encontrado en condiciones para afrontarla”.
Asimismo, destacó el trabajo de la Policía en estos tiempos de pandemia: “Tenemos desplegado la totalidad del personal, más de 8 mil policías trabajan en el cuidado de la población. Dos mil cuidan 111 puntos de control en los límites, con el equipamiento necesario, evitando que pueda entrar a nuestra provincia alguien que nos puede contagiar, para que podamos transitar esta etapa que llevamos que es más flexible. Estamos felices porque la Policía ha recibido el acompañamiento y respaldo de la población”, subrayó el secretario de Seguridad.
Finalmente, cerró: “Estas circunstancias nos encuentran con una Policía que ha sido reequipada, todos hemos podido ver la inversión que se realiza en recursos materiales, hace poco hemos recibido los furgones para transporte de personal que trabaja de forma intensa”.