Tras haberse conocido un nuevo caso de coronavirus en la provincia, el gobernador Gerardo Zamora ratificó la información y dio detalles de cómo se procedió ante ello.

En principio, explicó que este nuevo infectado es “un hombre que se encontraba aislado en Los Juríes, por haber estado en contacto con un caso sospechoso que ingresó desde Bs. Bs. a un campo agrícola del departamento Taboada”. Se trata de un ingeniero agrónomo de 50 años de edad, oriundo de Los Juríes.

El primer mandatario provincial detalló que “al haberse realizado hisopado de rigor, esta persona que dio resultado positivo, (encontrándose en buen estado de salud y sin síntomas) será (en horas de la tarde ayer) trasladada inmediatamente al centro salud especial en el hospital Independencia por protocolo de seguridad y prevención”. Por ese motivo, el doctor Gerardo Zamora ordenó “el cierre y aislamiento de Los Juríes y el establecimiento Los Mimbres, con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus”. Lo hizo “pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden en esta pandemia”.

En el comunicado que el primer mandatario dio a conocer en sus redes sociales, oró, “quiero recordar una vez más, a todos los que ingresan a la provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona, y a su vez, seguir advirtiendo a todos los comprovincianos, que no deben tener contactos estrechos con personas sospechosas por haber venido de otras jurisdicciones” y que “lamentablemente este tipo de actos irresponsables, pueden además configurar un delito previsto en el Art 205 del CP”.

El gobernador recordó que “se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención. Por ello debemos ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes”.