El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer el nuevo reporte sobre la situación epidemiológica respecto del coronavirus en Santiago del Estero, con datos registrados hasta las 18 de ayer.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio, en la jornada de ayer se autorreportaron 25 viajeros de zonas con circulación del Covid-19; todos corresponden a migración interna.
Hasta ayer se dieron de alta a 767 personas con antecedentes de viaje que se encontraban con aislamiento preventivo domiciliario.
De acuerdo a lo afirmado por la cartera sanitaria, hasta ayer se encontraban en seguimiento 236 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del Covid-19.
Además, en la jornada de ayer no se confirmaron casos de infectados, por lo que la provincia mantiene un total de 15 confirmados, de los cuales 11 fueron dados de alta. También se notificó sobre el caso confirmado de un santiagueño con domicilio en la provincia de Buenos Aires: la persona santiagueña con residencia en ese territorio bonaerense permanece internada.
Como dato alentador para esta situación, hay un total de 276 casos descartados a la fecha.
También se descartaron 11 personas definidas como contacto estrecho con un caso confirmado.
Es importante recordar que todos los viajeros que arriben a la provincia deberán, obligatoriamente, permanecer al menos 14 días sin mantener contacto social de ningún tipo (incluyendo familiares). Su informe se recibe telefónicamente al 107.
Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia habilitó líneas telefónicas para denunciar a quienes no cumplan la cuarentena obligatoria. Los teléfonos habilitados son: 385-5072540 y 385-5072539.