Tras encabezar el acto conmemoración por el Bicentenario de la Autonomía Provincial, el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, gravó un mensaje y lo publicó en las redes sociales.

En su mensaje, el mandatario expresó, “es una fecha muy importante para todos nosotros. Se cumplen 200 años de aquella fundamental decisión de autodeterminarnos como pueblo. Para nosotros es muy importante valorar las figuras de Borges e Ibarra y a todos que en estos dos siglos nos trajeron hasta aquí”. 

Sin público, sin fraternos abrazos y distanciados, así fue el acto que se realizó en los bustos en Juan Felipe Ibarra y Juan Francisco Borges, encabezado por el primer mandatario provincial en la mañana de ayer.  En este contexto, el titular del Poder Ejecutivo Provincial remarcó “quizás no son los mejores tiempos para festejar o no podemos hacerlo como quisiéramos, por las circunstancias difíciles están ocurriendo; pero es importante que podamos festejar en nuestros corazones y levantar la mirada hacia ese futuro, hacia ese horizonte, hacia esa nueva Autonomía que nos merecemos, en una provincia más desarrollada, que cumpla metas en lo económico y en lo social, que genere posibilidades para todos”. Agregó que este “sigue siendo un tiempo para construir y tiene que encontrarnos a todos unidos, quiero pedir a nuestra Mama Antula que proteja a su pueblo y rogar en este día más que nunca a Dios que nos acompañe y nos ilumine siempre”.

“Un fuerte abrazo hermanos santiagueños y feliz día de la autonomía provincial”, finalizó.